“LAGUNA DRUM FEST”

FESTIVAL DE BATERIAS

¿Qué es?

“Laguna Drum Fest” en un Festival Internacional de Batería, Tambores y Percusiones, donde Bateristas y percusionistas de renombre nacional e internacional dan una demostración del instrumento “Batería” y comparten sus experiencias y consejos profesionales , motivan e INTERACTUAN con el público asistente en su mayoría los jóvenes y niños.

El Laguna Drum Fest es un festival UNICO en su tipo en México, es MASIVO porque está dirigido a la juventud en su mayoría y a la niñez,  y desde hace 2 años dirigido a disfrutarse con toda la familia como un espectáculo que motiva e impulsa al estudio, la dedicación y la preparación de los niños y jóvenes, es un evento para disfrutarse en familia y  digno de admirar.  Laguna Drum Fest es TURISTICO pues gente foránea nacional y extranjera viene a gozar del festival a la Laguna con lo que se detona la economía y  se produce derrama económica beneficiándose  hoteles, restaurantes, bares, taxistas entre otros.

EL OBJETIVO DE LAGUNA DRUM FEST ES Promover la cultura y cultivar el espíritu por las bellas artes en los jóvenes y niños de la región Lagunera de Durango  así como fomentar el gusto en el público por el instrumento Batería.

La Visión del Laguna Drum Fest es posicionar a La Laguna de Durango en el mapa musical como cede del más importante Festival de Batería de México y Latinoamérica.

HISTORIA

Laguna Drum Fest nace por  la necesidad de impulsar la cultura y el gusto por la Batería en la Comarca Lagunera, debido a que no existían en México hasta antes de Laguna Drum Fest un festival de Batería Profesional, con producciones de clase mundial y que a la vez fuera un atractivo turístico para que visitantes foráneos vinieran a la Laguna de Durango para disfrutar del Festival.

Absalom Ruiz joven lagunero y baterista desde los 3 años de edad con visión de posicionar La Laguna como cede del Mejor Festival de Batería de México decidió en 2008 y con el apoyo de unos pocos patrocinadores y recursos propios hacer el Primer Laguna Drum Fest el cual albergó 1300 personas en el Teatro Nazas de Torreón.

Para la Edición 2009 se dio un giro de 180 grados pues de 3 artistas invitados para la primera edición en esta ocasión se presentaron 9 Bateristas de talla internacional como Waldo Madera (juanes-ricky martin), Derico Watson (Victor Wooten), Johnny Rabb (baterista mas rápido del mundo), Gorden Campbell, Álvaro López y su Resq Band, entre otros,lo cual se tuvo la necesidad de hacer 2 días de festival con un total de 16 horas de evento y teniendo respuesta positiva del público asistente y recibiendo visitantes foráneos  de distintas partes de México y Estados Unidos.  En el año 2010 artistas como DEREK RODDY. El Baterista mas cotizado en el speed Metal , JAVO BARRERA. Director musical y Baterista de Alejandra Guzman, La Quinta Estación, GLEN SOBEL (Alice Cooper).Fue para la edición 2011 que el Laguna Drum Fest se traslada a Gómez Palacio, Durango gracias al apoyo del ICED,